Planteamiento 10

Diseñar un sencillo juego en el que el usuario debe adivinar un número aleatorio (función azar) generando por la computadora, dicho número comprendido entre 1 y 20. El usuario tendrá 3 intentos de adivinar el número, si no lo adivina, después de los intentos, habrá que mostrarle el número correcto y si lo adivina, limpiar la pantalla y mostrarle un mensaje de felicitación, acompañando el número correcto.

Análisis del Problema
Se utiliza la función azar para generar el número aleatorio. Para limpiar la pantalla se utiliza "Limpiar Pantalla".

Pseudocódigo




1Proceso Adivina_Numero
2 intentos<-3
3 num_secreto <- azar(20)+1
4 Escribir "Adivine el numero (de 1 a 20):"
5 Leer num_ingresado
6 Mientras num_secreto<>num_ingresado Y intentos>0 Hacer
7 Si num_secreto>num_ingresado Entonces
8 Escribir "Muy bajo"
9 Sino
10 Escribir "Muy alto"
11 FinSi
12 Escribir "Le quedan ",intentos," intentos:"
13 Leer num_ingresado
14 intentos <- intentos-1
15 FinMientras
16 Si intentos=0 Entonces
17 Escribir "El numero era: ",num_secreto
18 Sino
19 Limpiar Pantalla
20 Escribir "Exacto! Usted adivino en ",4-intentos," intentos."
21 Escribir "El numero era: ",num_secreto
22 FinSi
23FinProceso


Diagrama de Flujo

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