Análisis del Problema
Se utiliza la función azar para generar el número aleatorio. Para limpiar la pantalla se utiliza "Limpiar Pantalla".
Pseudocódigo
1Proceso Adivina_Numero
2 intentos<-3
3 num_secreto <- azar(20)+1
4 Escribir "Adivine el numero (de 1 a 20):"
5 Leer num_ingresado
6 Mientras num_secreto<>num_ingresado Y intentos>0 Hacer
7 Si num_secreto>num_ingresado Entonces
8 Escribir "Muy bajo"
9 Sino
10 Escribir "Muy alto"
11 FinSi
12 Escribir "Le quedan ",intentos," intentos:"
13 Leer num_ingresado
14 intentos <- intentos-1
15 FinMientras
16 Si intentos=0 Entonces
17 Escribir "El numero era: ",num_secreto
18 Sino
19 Limpiar Pantalla
20 Escribir "Exacto! Usted adivino en ",4-intentos," intentos."
21 Escribir "El numero era: ",num_secreto
22 FinSi
23FinProceso
Diagrama de Flujo
No hay comentarios:
Publicar un comentario